Gran Barquero Amontillado


Gran Barquero Amontillado

En existencias
Plazo de entrega: 2 a 4 días laborables

15,80
El precio incluye el IVA.
 
 
 


Tipo: Generoso Seco / Amontillado.

Variedad:  100% Pedro Ximénez, procedente de la zona de Calidad Superior de la Denominación de Origen (Sierra de Montilla y Moriles Altos). 

Grado Alc.  19 % Vol.
 
Elaboración:  Selección de mostos de “yema”, fermentación natural a temperatura controlada y sin necesidad de encabezado. (Similar a la del Fino ya que, en definitiva, es un Fino viejo que tras un largo periodo de crianza biológica bajo velo de flor, ha realizado otra etapa, aún mayor, de crianza oxidativa). 

Crianza:  Biológica bajo velo de flor (>10 años) seguida de envejecimiento oxidativo (>15 años). Los dos procesos tienen lugar en botas de roble americano de 500/600 L. de capacidad y mediante el sistema de criaderas y soleras. En conjunto, su tiempo de crianza y envejecimiento es de 25/30 años.
 
Aspecto:  Límpido. Transparente. Color amarillo ambarino con tonalidades doradas.

Aroma:  Muy punzante e intenso. Aromas complejos con recuerdos de madera, frutos secos (avellana), especias y frutas sobremaduras. 

Sabor:  Muy consistente, estructurado, cálido, sabroso, potente, amplio y persistente. Elegante retrogusto. Potente retronasalidad. 

Servicio: Ambiente (12-14º). 

Gastronomía:  Aperitivo y acompañando embutidos, sopas calientes, gazpachos, pescado frito y quesos azules. Uso culinario en la preparación de platos y especialidades gastronómicas.

Examine también estas categorías: Vinos, Página de inicio